Ruta BTT Fuentes de Serra

Ruta circular que combina pista forestal y pequeños tramos de asfalto. Parte de la oficina de Turismo de Serra buscando la pista forestal del Castell, después de pasarlo llega hasta la  fuente de l’Ombria. Continúa por la pista forestal hasta reencontrarte con la CV-310, tomándola sentido Serra, para luego coger el primer desvío a la derecha en dirección a la fuente del Llentiscle y fuente del Poll, siguiendo algunos tramos del GR-10. Llega hasta  la fuente del Berro y continua la pista forestal hasta llegar a la fuente de la Gota. Después de pasarla, se inicia a la izquierda el ascenso hacia la fuente de l’Abella. Desde allí, continua hacia la fuente de Marge, pasando después por la puerta de la Cartuja de Portaceli, donde te reencontrarás con la CV-331, tras aproximadamente 1 km por asfalto, rompe a la izquierda para ir subiendo hacia la zona de Potrillos, después de pasar la fuente y una vez se llega al Collado del Espartal, se inicia el descenso hacia la población de Serra.

Recuerda: la circulación en bicicleta sólo está permitida por pista forestal y a un máximo de 30 km/h.

Agradecemos a Tomás LLorens la realización de esta ruta.

Ruta circular
Distancia: 38 km
Tiempo estimado: 4h.

Recomendaciones:

Cuidar y respetar la naturaleza..

Es conveniente una buena planificación a la hora de hacer la ruta, no hay que subestimar los riesgos.

Nadie mejor que nosotros sabe nuestras limitaciones. Hay que hacer las rutas que se adapten a nuestra forma física.

Llevar mapa, GPS o alguna aplicación móvil que funcione sin cobertura. Llevar la batería del móvil cargada.

Conviene avisar a alguien de dónde vamos y consultar la previsión del tiempo.

Preparar la mochila con agua, algo para comer, prenda de abrigo, linterna y una pequeña farmacia.

Utilizar gorra y crema de protección solar.

Las rutas se pueden realizar durante cualquier época del año. En verano, sin embargo, hay que evitar las horas de máxima exposición al sol.

Conocer el número de emergencias: 112. En caso de emergencia, mantén la calma y llama al 112.