Gorrisa (Ruta 2. Color Azul)

Ruta que atraviesa el municipio y por la calle de la Pobleta llega hasta la Fuente de Deula. Desde allí, serpenteando el cauce del barranco, iremos subiendo por senda hasta la partida de les Coves. Desde esta pista, bajaremos hasta llegar al collado de l’Espartal. Desde este cruce de caminos, podemos acceder por el sendero de la izquierda a la cima de la Gorrisa, desde donde podemos contemplar buenas vistas.

Continuaremos por la pista forestal. Después de pasar por la fuente de Potrillos, seguiremos la pista forestal que nos llevará hasta Serra. Atravesaremos la zona del polideportivo y, siguiendo las indicaciones, llegaremos al Ayuntamiento de Serra, punto de inicio y final de la ruta.

Ruta circular
Distancia: 9km
Tiempo estimado:2h45min.
Desnivel: 252m

Dificultad: moderada, se puede hacer en familia, sin casi dificultad.

Interesa saber:

Fuente de Deula: Fuente de salida natural, muy próxima al municipio. Cuenta con una pequeña área recreativa.

Fuente de Potrillos: De caudal irregular, situada en la vertiente oeste de la montaña de la Gorrisa. Ofrece buenas vistas sobre el valle de Lullén.

Águila perdicera: Ave rapaz más representativa de las montañas mediterráneas. Es una especie muy amenazada y en regresión.

Ardilla: Pequeño mamífero arborícola propio de las pinadas. Es un animal muy ágil. La especie está muy afectada por los incendios forestales.

Recomendaciones:

Cuidar y respetar la naturaleza.. Es conveniente una buena planificación a la hora de hacer la ruta, no hay que subestimar los riesgos.

Nadie mejor que nosotros sabe nuestras limitaciones. Hay que hacer las rutas que se adapten a nuestra forma física.

Llevar mapa, GPS o alguna aplicación móvil que funcione sin cobertura. Llevar la batería del móvil cargada.

Conviene avisar a alguien de dónde vamos y consultar la previsión del tiempo.

Preparar la mochila con agua, algo para comer, prenda de abrigo, linterna y una pequeña farmacia.

Utilizar zapato adecuado, gorra y crema de protección solar.

Las rutas se pueden realizar durante cualquier época del año. En verano, sin embargo, hay que evitar las horas de máxima exposición al sol.

Conocer el número de emergencias: 112. En caso de emergencia, mantén la calma y llama al 112.